22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de abril de 2009

Chihuahua esta tan bien en trasparencia

Tan trasparentes estamos que salen los viáticos de los guardias del Presidente: Granados


Tan trasparentes estamos que salen los viáticos de los guardias del Presidente: Granados

El secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, señaló que a nivel de trasparencia de Chihuahua esta tan bien, que salen los gastos de viaje de los guardias del Presidente Municipal, a referirse al viaje “partidista” a Nuevo Casas Grandes, indicando que si no entra uno a la trasparencia se opaca.

Lo anterior, al interrogar a Secretario General de nivel de trasparencia tanto del estado y del municipio de Chihuahua, a lo que contesto: “ O le entra uno, o no le entra, porque si no le entra, se opoca”.

Cabe recordar que uno los temas más polémicos del medio político, fue el viaje “partidista” que encabezó el presidente Carlos Borruel a Nuevo Casa Grandes con gastos públicos, y que apareció el desglose de los viáticos de sus guardias en la página de trasparencia de Municipio.

Ante esto, Sergio Granados, dijo que esto es una muestra de la trasparencia que existe, por lo que lo calificó como bueno el hecho de rendir cuentas.

Ante la propuesta de que funcionarios de Gobierno del Estado publiquen sus sueldos, lo calificó como positivo, aunque muchos dicen que no, por seguridad, pero Granados señaló que es positivo que se den a conocer lo que gana cada uno, como parte de la trasparencia de los Gobiernos.