15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Chihuahua en primeros lugares de competitividad

El Director del CIMAV señaló que Chihuahua es la segunda ciudad más competitiva del país


El Director del CIMAV señaló que Chihuahua es la segunda ciudad más competitiva del país

El día de ayer se dio a conocer la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos a la Innovación, y el Director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, que apoya los proyectos innovadores, a través de un subcomité estatal de evaluación, integrado por CONACYT, CIMAV, UACH, Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua, el Consejo de Desarrollo Económico, A.C. y las secretarías de Desarrollo Comercial y Turístico y de Desarrollo Industrial.

El propósito, dijo. es promover que los fondos destinados a estimular la innovación en el país lleguen a las empresas que trabajan con proyectos, programas y desarrollo de soluciones científicas y tecnológicas, para mejorar la productividad a través de la innovación. En 2009 dijo, se asignaron fondos por 30 millones de pesos, a 16 empresas que presentaron proyectos de innovación, siendo el sector automotriz el más apoyado y en su mayoría en Ciudad Juárez, habiendo recibido apoyos también los sectores de electrónica, agroindustria, tecnología de alimentos, tecnología d la información, óptica, y la mayoría de los proyectos fueron de empresas grandes.

El Director de Comercio hizo extensiva a las empresas del estado de Chihuahua a que participen en 2010, ya que para este año se logra un convenio con CONACYT por un piso de 70 millones de pesos, con un techo de 100 millones de pesos, si existen más proyectos que sean validados de empresas chihuahuenses.

El Director del CIMAV señaló que Chihuahua es la segunda ciudad más competitiva del país, gracias a su capital social, ya que Chihuahua es el estado que concibe articular sus ideas para realizar proyectos de alta envergadura.