12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de noviembre de 2007

Chihuahua sede preolímpico CONCACAF

Del 2 al 13 de abril del 2008, Chihuahua sede del preolímpico femenil CONCACAF


Del 2 al 13 de abril del 2008, Chihuahua sede del preolímpico femenil CONCACAF

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Fomento Social y la Universidad Autónoma de Chihuahua, informaron que Chihuahua será sede del Preolímpico Femenino CONCACAF 2008 que se realizará del 2 al 13 de abril.

Lo anterior, se dio a conocer luego de una reunión del Comité Ejecutivo de CONCACAF celebrado en la Ciudad de Nueva York.
El torneo, en el que participarán seis selecciones, se jugará en el Estadio Olímpico Universitario en la ciudad de Chihuahua, y de este evento dos equipos se clasificarán a los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, China.

El Preolímpico Femenino CONCACAF 2008 incluye la actuación el actual campeón, Estados Unidos, sí como los representantes del Norte, que son Canadá y México, además de Costa Rica y dos equipos del Caribe.
Una vez que los equipos estén confirmados para el torneo, CONCACAF tendrá un sorteo para la primera ronda de grupos y anunciará el calendario de encuentros.

Este es el segundo Preolímpico Femenino CONCACAF. El primero se llevó a cabo en Costa Rica, y en aquel entonces USA y México terminaron en primero y segundo, respectivamente, y clasificaron a los Juegos Olímpicos 2004.