25.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de octubre de 2018

Chihuahuenses participan en Seminario en Bogotá Colombia

Las doctoras Mónica Cervantes y Zuliana Benítez expusieron sobre "Diferencias en la alimentación entre niños de dos asentamientos tarahumaras en la ciudad de Chihuahua”,


Las doctoras Mónica Cervantes y Zuliana Benítez expusieron sobre "Diferencias en la alimentación entre niños de dos asentamientos tarahumaras en la ciudad de Chihuahua”,

Con la exposición de avances y conclusiones de proyectos de investigación, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua estuvo presente en el IV Seminario Nacional y I Internacional de Actividad Física celebrado en Bogotá, Colombia, que organizó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de aquel país, en coordinación con la alcaldía del lugar.

Las doctoras Mónica Sofía Cervantes Borunda y Zuliana Paola Benítez Hernández expusieron sobre "Diferencias en la alimentación entre niños de dos asentamientos tarahumaras en la ciudad de Chihuahua”, compartiendo experiencias con congresistas de países del cono sur.

También participaron, las recién egresadas de la licenciatura en Motricidad Humana y tesistas Michel Chacón Veleta y Abril Espinoza Baca, quienes son dirigidas por la Dra. Liliana Aracely Enríquez del Castillo.

Ellas explicaron los temas de “Lupus eritematoso sistémico y actividad física, una alternativa en calidad de vida”, y “Efecto de un programa de actividad física acuática en un paciente con fibromialgia”.

La interacción fue con expertos investigadores de varios países de Sudamérica, quienes a través de sus aportaciones abonaron en el cumplimiento del propósito principal, que fue navegar hacia el conocimiento de las tendencias tecnológicas aplicadas a la actividad física para la salud, su contribución en la prevención y disminución de riesgos cardiovasculares, así como la generación de hábitos y estilos saludables.