21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de junio de 2024

Choca vehículo de comitiva de Sheinbaum; muere uno


Monclova, Coahuila.- Un vehículo de la comitiva de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, participó en un accidente carretero que dejó como saldo una persona fallecida, en Coahuila.

Sheinbaum, quien realiza una visita a esta entidad y viajaba más atrás en otro vehículo, se detuvo a apoyar a las personas involucradas en el accidente.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de Monclova, en la Carretera que va a Candela, en el crucero con el Libramiento Mendoza Berrueto.

Mario Dávila, Alcalde panista de Monclova, dijo que el vehículo de la avanzada de Sheinbaum no respetó una señal de alto e impactó de frente al otro auto.

El edil coahuilense dijo que en el percance falleció un adulto mayor de entre 85 y 90 años de edad y que varias personas lesionadas fueron trasladadas al hospital.

"Ella no iba en este vehículo, ella venía más atrás y se entera de esta situación, hace unas preguntas, y después de unos minutos sigue su camino", apuntó Dávila sobre la decisión de Sheinbaum de bajarse de su vehículo.

Sheinbaum se reunirá en Nueva Rosita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento junto a familiares y viudas de los 63 mineros de la mina Pasta de Conchos.

Hasta las 12:00 horas, Sheinbaum no había llegado a la sede del evento.