22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de julio de 2009

Cierran 80% de empresas a los 2 años

La tasa de mortandad es de un 80%; mueren en un máximo de dos años debido a la falta de preparación y previsiones


La tasa de mortandad es de un 80%; mueren en un máximo de dos años debido a la falta de preparación y previsiones

El 80% de las empresas, “mueren” antes de cumplir dos años, según lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Héctor Camacho Villegas. La capacitación adecuada puede reducir la mortalidad un 70%, añadió.

Luego de que se diera a conocer que el sistema de Administración tributaria turnará al Buró de Crédito las cuentas de 80 mil empresarios a nivel nacional por no pagar obligaciones fiscales, el sector industrial hizo una solicitud para que el SAT y otras instituciones modificaran su estrategia de recaudación en aras de proteger al motor de la economía nacional que es la mpyme.

Comentó Héctor Camacho Villegas, presidente de la Canacintra, que el Buró de Crédito luego se convierte en un lastre y freno para que las empresas salgan del bache en el que están y en muchas ocasiones por créditos e historiales de tiempo atrás.

Señaló que en este sentido no se tiene un foco rojo ya que el sector formal ha documentado que es un sector que hace un esfuerzo importante con pago de impuestos y obligaciones ante el SAT y el IMSS.

La tasa de mortandad es de un 80% ya que mueren en un máximo de dos años debido a la falta de preparación y previsiones dentro de la misma empresa. Se tiene identificado que la capacitación es un indicador positivo en la mortandad de las empresas y a través de esta se puede reducir en un 70% la mortandad.