17.06°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de febrero de 2011

Cierran guarderías del Imss por frío

Como medida preventiva se suspendió hoy y mañana el servicio de guarderías, por protección de no sacar a los niños pequeños.


Como medida preventiva se suspendió hoy y mañana el servicio de guarderías, por protección de no sacar a los niños pequeños.

Recomiendan extremar precauciones y de preferencia no salir de casa

Ante la nevada y bajas temperaturas de menos 13 centígrados, el Instituto Mexicano del Seguro Social se declaró en alerta en todas sus unidades médicas en esta ciudad y emitió una serie de recomendaciones para que la gente evite sufrir enfermedades o accidentes a consecuencia de las inclemencias del tiempo.

A la vez, anunció la institución que como medida preventiva se suspendió el día de hoy y mañana el servicio de guarderías, incluso por recomendación de las autoridades de Protección Civil, ya que está recomendando no sacar a los niños pequeños para no exponerlos a sufrir enfermedades respiratorias.

En cambio, en las unidades de medicina familiar y en los hospitales, donde como una consecuencia lógica del mal tiempo disminuyen las consultas médicas programadas, por otro lado aumentan la demanda en los módulos de atención médica continua y de servicios de urgencias, mismos que han sido reforzados con personal y medicamentos.

De las consultas programadas donde no asistan los pacientes, sobretodo tratándose de adultos mayores a quienes también se les recomienda no salir de casa para evitar tanto que se enfermen, como que puedan tener un accidente, ya que están más expuestos a sufrir caídas, que en ellos son de suma gravedad, se buscará su reprogramación lo más pronto posible.

A su vez, el IMSS insiste ante la población en que se extremen las medidas preventivas en lo posible para evitar las enfermedades y accidentes comunes en esta temporada como las infecciones respiratorias, intoxicación por monóxido de carbono y caídas que pueden aumentar por lo resbaladizo del suelo.

En estos casos, se recomienda a la población mantenerse debidamente abrigada para no enfermarse, mantener las habitaciones ventiladas y revisar que el calentón esté en buen funcionamiento, y si no se tiene que hacer nada importante fuera de casa, mejor no salir. Estas medidas deben extremarse con niños y con adultos mayores de 65 años.

También personas que tienen padecimientos crónicos como artritis reumatoide o problemas de corazón entre otros, deben procurar no exponerse por tiempos prolongados a un clima frío sin estar bien abrigados.