22.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de marzo de 2020

Cilindreados por Bazán y el PRI, irresponsable protesta

Transportistas protestan y ponen en riesgo a chihuahuenses, ante la pandemia de coronavirus


Transportistas protestan y ponen en riesgo a chihuahuenses, ante la pandemia de coronavirus

De una manera por demás irresponsable, dejando ver su falta de compromiso social y sobre todo su falta de interés de dar seguimiento a las medidas implementadas frente a la contingencia implementada por la pandemia de coronavirus, los transportistas decidieron hacer una protesta en Palacio de Gobierno para evitar el avance de la nueva Ley de Transporte, enfocada a beneficiar a los usuarios.

Los diputados encabezados por Rocío González y una comisión organizada para el efecto, hicieron foros de consulta, escucharon sus propuestas, incluyeron las observaciones en la propuesta de Ley, sin embargo eso no fue suficiente, las malas lenguas aseguran que es Omar Bazán el líder del PRI, quien pretende hacerse el héroe, logrando complicar la vida a los chihuahuenses y manteniendo la ley que protege el pulpo camionero en el estado.

Omar Bazán no actúa solo, al contrario, es apoyado por Doroteo Zapata, el líder cetemista que desde hace miles de años se mantiene frente al coto de poder que le ha permitido ser diputado, senador, diputado, senador, etc, bajo el amparo de ese liderazgo.

En fin, el horno no esta para bollos en estos momentos, Omar Bazán debiera comprender el entorno político en que esta inmerso, pero no lo va a comprender, su trabajo sería que el PRI resurja como fuerza política importante, pero se dedica más a controlar al partido y sacar provecho personal del mismo.

Mientras tanto MORENA recibe diariamente militantes del tricolor, encantados con las formas en que Bazán a dirigido los destinos del otrora "Partidote o partidazo".
Ante el momento que se vive del coronavirus, cientos de personas afines a los concesionarios fueron acarreados de diversos municipios del estado, para conglomerarlos en palacio de Gobierno, y así presionar a las autoridades.

Los líderes de la CTM, viejo bastión del PRI, no quieren perder privilegios, pero la hora del estado de derecho ya llegó en un claro combate a la impunidad e irresponsabilidad de quienes se ostentan como dueños de una concesión, que solo es un permiso para operar una unidad de transporte público.

Punto aparte merece la pandemia que enfrentamos los chihuahuenses, la cuál se ve afectada por lo que esta ocurriendo con estos irresponsables, entre concesionarios, chóferes y acarreados, que siguiendo la corriente a Doroteo Zapata y Omar Bazán, rompen las medidas de prevención dispuestas por el sector salud Federal y Estatal.