18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de septiembre de 2009

Cinco municipios en manos de Cipol

Se encuentran resguardados por elementos de la Cipol por un tiempo indefinido, por la situación grave de inseguridad


Se encuentran resguardados por elementos de la Cipol por un tiempo indefinido, por la situación grave de inseguridad

El vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Fidel Bañuelos indicó que actualmente cinco municipios del Estado, se encuentran resguardados por elementos del Centro de Inteligencia Policiaca, por un tiempo indefinido, pues la situación grave de inseguridad por la que pasan, así lo amerita.

Señaló que por disposiciones de las autoridades, los elementos estatales se coordinan con las secretarias de seguridad pública municipal y realizan operativos especiales en os municipios de Namiquipa, Galeana, Villa Humada, Gómez Farías actualmente se sumaron a lista Guadalupe Distrito Bravo y Praxedis G. Guerreo.

Incluso, hay que recordar que en estos últimos dos municipios, se suspendieron los eventos conmemorativos al Grito de Independencia, por temor a que sucedieran hechos violentos tras amenazas recibidas.

Por cuestiones de estrategia de seguridad, Fidel Bañuelos no dio a conocer el número de elementos que blindan los municipios, para no dotar de datos al crimen.

En cuanto su permanencia, es indefinida, pues se retirarán cuando la situación se mejore y se recupere la Policía Municipal, de hecho, hay elementos de Seguridad Pública Estatal en Namiquipa desde hace dos meses, por lo que su estancia será por el tiempo que sea necesario.