29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de diciembre de 2007

Cipoles persigen a narcos en Palomas

Se aseguró una camioneta Ford Lobo conducida por Pablo Anaya, quien portaba un Cuerno de Chivo


Se aseguró una camioneta Ford Lobo conducida por Pablo Anaya, quien portaba un Cuerno de Chivo

Una peliculesca persecución por brechas y caminos vecinales se presentó ayer por la tarde en el Puerto de Palomas, incluyendo un efrentamiento a balazos entre agentes de Cipol y elementos del Ejercito Mexicano, con presuntos narcotraficantes, al final una persona detenida y un vehículo asegurado fue el saldo de la refriega.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Cipol, ascritos a ese poblado, detectaron la presencia de más de 12 camionetas de reciente modelo, las cuales circulaban como convoy, siendo tripuladas por cerca de 30 personas armadas.

Al verse en desventaja, los agentes pidieron apoyo al ejercito, por para buscar el convoy por la brecha que conduce a “Las Chepas” y zonas aledañas.

Sin embargo solo se logro asegurar una camioneta Ford Lobo de reciente modelo la cual era conducida por Pablo Anaya Sánchez de 27 años, quien portaba un arma semi automática AK-47, conocida coloquialmente como cuerno de chivo.

El detenido, la camioneta y el arma fueron trasladados hasta las oficinas de la Cipol en Ciudad Juárez, donde será consignado al Ministerio Publico Federal, para realizar la investigación correspondiente.

Los integrantes del convoy se dieron a la fuga con rumbo a la sierra en los limites del estado con Sonora, lugar que es aprovechado para el desarrollo de actividades ilícitas.

Cabe señalar que el poblado poblado de Palomas se ha convertido en un centro de operación de narcotraficantes y traficantes de personas, al ser frontera con los Estados Unidos.