28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de diciembre de 2015

Ciudad Juárez vivirá el Circuito Internacional de Marcha

Competencia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, el 6 de marzo a partir de las 7:00 horas; arrancara en el Paseo Triunfo de la República


Competencia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, el 6 de marzo a partir de las 7:00 horas; arrancara en el Paseo Triunfo de la República

Chihuahua, Chih.,- Por octava ocasión, el Estado de Chihuahua será sede de la primera fecha del calendario de caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, denominado Circuito Internacional de Marcha 2016, a realizarse el domingo 6 de marzo en Ciudad Juárez.

En rueda de prensa, el Lic. Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como el Lic. Leonardo Fonseca Revilla, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud en Ciudad Juárez, además del MC Gustavo Álvarez, director del Comité Organizador, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, acompañados por figuras de la marcha en México como Carlos Mercenario, Miguel Ángel Rodríguez Gallegos y Horacio Nava.

Siendo una de las fronteras más importantes de México, Ciudad Juárez es una ventana al mundo para el Estado de Chihuahua, con lugares turísticos dinámicos donde competirán más de 200 marchistas y más de 20 países en un año olímpico.

“Dicho evento se realizará con la organización de Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez”, comentó el titular del ICHD.

Como escenario para realizar esta justa internacional se encuentra la avenida Paseo Triunfo de la República, con un circuito de 2 kilómetros, el cual es plano y recto casi en su totalidad.

“Después de vivir años de problemática en la comunidad, Ciudad Juárez ha trabajado intensamente para reestructurar el tejido social y ha logrado ser sede de importantes eventos, en esta ocasión del Circuito Internacional de Marcha 2016, esperando una derrama económica de más de 4 millones de pesos, entre servicios como hospedaje, alimentación, transporte interno, entre otros”, mencionó Leonardo Fonseca Revilla.

El Estado de Chihuahua sigue ofreciendo la mejor bolsa de premiación para los competidores, siendo una vez más un monto de más 50 mil dólares americanos a

repartir a los ocho primeros lugares de la modalidad de 20km varonil y femenil, así como los 50k varonil.

Las categorías juveniles de 10 kilómetros, recibirán una medalla conmemorativa, así como artículos deportivos, sólo los tres primeros lugares.

Como antecedente se tiene que, en el 2008 y 2009 se desarrolló el Encuentro Internacional de Marcha en la capital del estado y para el 2010 Chihuahua fue sede de la Copa del Mundo de Marcha, a partir del 2011 y hasta la fecha el Circuito Internacional es la primera fecha del serial de la IAAF.

Notas de Interés:
El Circuito Internacional de Marcha 2016, será evento selectivo para los mexicanos que integrarán la selección a participar en la Copa Mundial de Marcha el 7 y 8 de mayo en Cheboksary, Rusia.

Para las pruebas de marcha 20 Km (ambas ramas): Se seleccionará a los tres mejores marchistas, que hayan finalizado en los 3 primeros lugares (mexicanos) del evento selectivo, que será el Circuito Internacional de Marcha 2016, a celebrarse el día 6 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, siempre y cuando realicen las marcas mínimas (en este evento) determinadas por la FMAA.

Para la prueba de marcha 50 Km (varonil): Se seleccionará a los tres mejores marchistas, que hayan finalizado en los tres primeros lugares (mexicanos) del evento selectivo, siempre y cuando realicen las marcas mínimas (en este evento) que exige la FMAA.

Para las pruebas de marcha 10Km Juveniles (ambas ramas): Se seleccionará a los tres mejores marchistas, que hayan finalizado en los 3 primeros lugares (mexicanos) del evento selectivo, siempre y cuando realicen las marcas mínimas (en este evento) determinadas por la FMAA.

Este evento también sirve para dar marca rumbo a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Ficha Técnica
Evento: Circuito Internacional de Marcha 2016
Día: Domingo 6 de marzo de 2016, Ciudad Juárez, Chih.
Lugar: Circuito Paseo Triunfo de la República
Horario: 07:00 horas 50 kilómetros varonil
08:00 horas 10 kilómetros femenil
09:15 horas 10 kilómetros varonil
11:30 horas 20 kilómetros femenil
13:30 horas 20 kilómetros varonil