6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de mayo de 2019

Comienza Innovation Week 2019 en Expo Chihuahua

El día de hoy 29 de mayo se realizan actividades innovadoras como el Foro de Inversión y el “Pitch to Sharks” en el que los 10 mejores proyectos buscan financiamiento ante inversionistas


El día de hoy 29 de mayo se realizan actividades innovadoras como el Foro de Inversión y el “Pitch to Sharks” en el que los 10 mejores proyectos buscan financiamiento ante inversionistas

Chihuahua.- La primera jornada de actividades del Innovation Week (IW) fue inaugurada el pasado 27 de mayo en Expo Chihuahua dirigida a inversionistas locales, así como a proyectos de emprendimiento social y a jóvenes que mediante aplicaciones o videojuegos, buscan combatir el bullying.

En la ceremonia inaugural, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, resaltó que el Programa Chihuahua Innova es una pieza clave en el ecosistema del emprendimiento e innovación de la región.

“Queremos cambiar la narrativa de Chihuahua, así como su modelo económico; sabemos que no basta con querer que nuestro estado cambie, tenemos que hacer algo. Estamos en el camino de que a Chihuahua no se le conozca por una mano de obra barata, sino por generar valor agregado a sus procesos, innovación y emprendimiento. Chihuahua Innova es todo esto”, puntualizó el funcionario.

También estuvo presente la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien aseguró que la unión entre Gobierno, Municipio y el sector empresarial, es fundamental para el crecimiento y desarrollo económico del estado.

Las actividades se desarrollarán los días 28 y 29 de mayo, con eventos abiertos al público como la conferencia de Seiry Elías, fundadora de la startup Green BTS, proyecto que ha recibido hasta el momento más de 2 millones de dólares en propuestas de inversión.

Se realizará también el evento principal del Innovation Week, “Pitch to Shark”, en el que los 10 mejores proyectos finalistas de esta edición presentarán sus proyectos ante cuatro inversionistas para convencerlos de que inviertan en ellos.

De igual manera, se desarrollará el Foro de Inversión en busca de vincular a las startups más innovadoras de Chihuahua con inversores ángeles y fondos de inversión.

Además, por primera vez se abrió el programa Chihuahua Innova a los proyectos de emprendimiento social, así como un evento especial preparado para adolescentes que buscan combatir el bullying, ya sea con aplicaciones móviles o con videojuegos.

Acompañó la inauguración del Innovation Week la directora del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Lisbeily Domínguez, el coordinador del programa Chihuahua Innova, David Andujo y el presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua, Miguel Guerrero Elías.