10.85°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de marzo de 2011

Comparecen implicados en Presunto Culpable

Insistieron en que la exhibición de esta película es un ataque a su derecho de intimidad


Insistieron en que la exhibición de esta película es un ataque a su derecho de intimidad

México.- En audiencias en las que se permitió filmar y tomar fotografías, las partes en conflicto por la proyección de la película Presunto Culpable compadecieron hoy ante jueces federales para pedir por separado la suspensión o la continuación de la exhibición de este documental que relata los vicios y problemas del sistema judicial mexicano.

Se presentaron por escrito los alegatos que a su derecho convienen para que los juzgados Diez y Doce de distrito en materia administrativa emitan en las próximas horas si conceden o no la suspensión definitiva de los juicios de amparo que tramitan.

Los alegatos de la defensa de los familiares de la víctima, quien falleció, así como los de el principal y único testigo de cargo, Víctor Manuel Reyes, insistieron en que la exhibición de esta película es un ataque a su derecho de intimidad, a la dignidad y debe prohibirse su proyección.

En tanto, las otras partes advirtieron que cancelar la proyección de la película constituye un ataque a la libertad de expresión, y argumentaron que no debió darse entrada a los juicios de amparo por tratarse en realidad de un asunto en materia civil, como es la reparación del daño.

Daniel Hernández, uno de los realizadores del documental Presunto Culpable, comentó que todo esto era una pérdida de tiempo y no ayudaba en nada a nadie.

Indicó que en realidad lo único que se hizo fue dictarle a una máquina palabras que detonaron a una velocidad de doce por minuto.

Las jueces Diez y Doce resolverán hoy mismos sobre si conceden o no la suspensión definitiva de los juicios de amparo, aunque solo serán notificadas las partes y públicamente se conocerá sobre esta decisión hasta el lunes.