18.85°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 17 de noviembre de 2012

¿Con dolor, o sin dolor?

Le pregunto a usted estimado lector ¿quiere un sexenio con dolor o sin dolor? ¡Lo hubiera pensado antes!


Le pregunto a usted estimado lector ¿quiere un sexenio con dolor o sin dolor? ¡Lo hubiera pensado antes!

Pregunta fatídica hace algunos ayeres al acudir con un médico, cirujano, dentista para una prosaica extracción de una muela o pieza dental (aquí la mención para el Doctor Óscar Urrutia Beall, buen dentista, buen amigo y mejor ser humano).

La disyuntiva se da también, cuando una mujer embarazada (divina por éste hecho) decide si quiere el parto natural (con dolor) o por cesárea (sin dolor). Lo anteriormente expuesto se origina en una información de google, más bien es una caricatura, no pongo el link ya que la información es cambiante.

En fin, la caricatura se llama "La Elección", es de un toro que se encuentra ante 2 entradas aparentemente independientes, mismas que con sendos letreros de izquierda uno y derecha otro (se da por un hecho que el toro sabe leer y además tiene capacidad de discernimiento).

Como la vista es aérea, se puede uno percatar que ambos caminos confluyen en uno solo y que el destino final y común es el matadero.
Sospechosista como es mi naturaleza, supongo que se refiere a la izquierda y derecha política.

En ese aspecto me parezco a los orientales; los cuales no miran, ¡sospechan! De ahí sus ojos rasgados.

Con lo anterior, confirmo mi teoría de que; en los entretelones del poder en México. Los jorocones de los partidos políticos, son cuates, dejándonos la lucha incluso física a los de abajo (cual novela de Mariano Azuela).

Tenemos pues que los 2 caminos indistintamente nos conducen al matadero, el destino es el mismo. Aquí la diferencia es que el de la derecha (política) es con dolor y el de la izquierda (política) es con menos dolor, no exento de él.

Estamos inmersos en un siniestro juego con una tenebrosa perinola de 8 caras (octagonal) los cuales representan a los partidos PAN, PRI, PRD, PT, MC, PVEM, PANAL y MORENA.

Al hacer girar el artefacto las opciones que menos convienen por representar un mayor dolor son PAN y PANAL y las menos crueles podrían ser MORENA y PRD.

Lo trágico es que el final sera invariablemente el matadero. Tal vez lo único que podría salvarnos es una nueva cara a la perinola, que sea un nonaedro, nonágono o hexaedro (como guste llamarlo).

Esa nueva cara sería la de las candidaturas independientes, pero realmente independientes y ciudadanas, no la caricatura representada por el "Dr." Quadri.

¿Han oído mencionar a la Dra. Denise Dresser? Les anexo un link donde aparece http://www.youtube.com/watch?v=2M0xDorIgn0
Una Carmen Aristegui, una Lidia Cacho, un Juan Ramón de la Fuente, un Manuel Clouthier y algunos otros.

Una gran opción de cambio verdadero estuvo al alcance de nuestros votos en la persona de Andrés Manuel López Obrador, pero los mexicanos no nos atrevimos a votar masivamente por él, aceptando en muchos casos $1,000.00 por su voto ¿cuánto les duró ese dinero? ¡Que baratos somos los mexicanos!

Recuerdo que durante la crisis en argentina cuando se implementó el "corralito" financiero, la gente salió a manifestarse, entre las muchas mantas destacaba una que decía; "No queremos realidades, queremos promesas".

Algo así va a pasar en México, después de la embriaguez colectiva que significaron las elecciones federales, cuando llegue la cruda realidad, muchos mexicanos se van a preguntar ¿qué hicimos?

Como dice la canción declamada por Sandro de América "El Amante" ¡un botón basta de muestra, los demás... a la camisa! Ya entrados en gastos aquí tienen el link http://www.youtube.com/watch?v=d5mX_fhwBpw

Cuando los perjudicados por la Reforma Laboral fueron los trabajadores comunes y corrientes la propuesta pasa sin problemas ambas Cámaras Legislativas. ¡Ah! Pero cuando se toca el tema de la transparencia sindical, ahí si ya no. No es lo mismo pegarle a alguien indefenso, que a quien pueda responder los golpes.

Le pregunto a usted estimado lector ¿quiere un sexenio con dolor o sin dolor? ¡Lo hubiera pensado antes!

"Ante una lista de candidatos, se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno"
Noel Clarasó

"Hay dolor, ya me volviste a dar"
Frase repetida por Vicente Fernández

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"
Buda

Twitter @JoseCruz777