16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2020

Con inversión de 42 mdp, garantiza puente Arizona flujo continuo para 28 mil vehículos en Juárez

En recorrido por la obra, destaca gobernador Javier Corral el ahorro de tiempo de traslado para ofrecer una mejor calidad de vida a la población; desahoga el tráfico para más de 100 mil residentes en el sector.


En recorrido por la obra, destaca gobernador Javier Corral el ahorro de tiempo de traslado para ofrecer una mejor calidad de vida a la población; desahoga el tráfico para más de 100 mil residentes en el sector.

El puente Arizona ya terminado permite el flujo continuo de 28 mil vehículos en el sector de la avenida Juan Pablo II, gracias a una inversión de 42 millones de pesos, informó el gobernador Javier Corral Jurado durante recorrido por el circuito que integra el Corredor Multimodal Francisco Villareal Torres, en Ciudad Juárez.

“Porque las obras que estamos haciendo van a cerrar un círculo, vamos a decirlo así, estamos conectando a la ciudad de norte a sur, la estamos encontrando para una movilidad de flujo continuo”, explicó el mandatario estatal en una transmisión especial de su programa Chihuahua Adelante.

Destacó que uno de los mayores impactos que ofrecerá a las personas el paso superior Arizona es la calidad de vida al reducir los tiempos de traslado: “les estamos modificando su relación no solamente en el trabajo, sino con su familia, para tener más tiempo con sus hijos, para poder también desarrollar otro tipo de actividades”.

Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, acompañó al gobernador para describir los detalles de la infraestructura y su beneficio para la movilidad, al ahorrar 5 minutos de traslado por sí solo y de contribuir al ahorro de hasta una hora en todo el Corredor Multimodal Villareal Torres.

“Representó todo un desafío, no solo por la construcción en sí, sino que se tuvieron que mover de alrededor todos los postes troncofónicos de alta tensión, de 220 watts, de la Comisión Federal de Electricidad”, comentó Elizondo.

Indicó que la estructura tiene una longitud de 428 metros, entre la rampa de ascenso y la de descenso, y fue construido con una carpeta de concreto hidráulico de más de 28 centímetros de espesor.

“Nos hace un puente para toda la vida. Esta avenida es una de las de más tráfico en Ciudad Juárez”, señaló.

Resaltó que el paso superior está ubicado en el sector norte del municipio, en una zona básicamente habitacional en donde actualmente residen más de 100 mil personas, quienes solo disponían de la estrecha salida por la calle Calzada Del Río, y una segunda salía hacia la avenida Juan Pablo II.

“Vamos a beneficiar enormemente a todas y todos los habitantes del Fraccionamiento Campestre, Arboledas, Campestre María Isabel, Infonavit Fidel Velázquez, y Fronteras”, indicó.

José Luis Rodríguez, arquitecto con experiencia en el servicio público, también acompañó el recorrido, como experto en la materia.

El profesionista señaló que con la apertura del puente a la circulación, desde la semana pasada, las y los usuarios podrán constatar su funcionalidad, ya que incluso permitirá el tráfico de tráileres por carriles confinados, para que la mayoría de la gente pueda disfrutar la obra.