19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de agosto de 2016

Con mentiras los diputados del PRI liberaron bursatilización de Duarte

Los seis mil millones los quieren para pagar pasivos del estado, pero dijeron que eran para el pago de Pensiones de los trabajadores


Los seis mil millones los quieren para pagar pasivos del estado, pero dijeron que eran para el pago de Pensiones de los trabajadores

De acuerdo a una nota publicada hoy por Reforma, los diputados priistas del Congreso de Chihuahua mintieron y dieron argumentos falsos a un juez federal para que éste permitiera al Gobierno de Cesar Duarte, adquirir 6 mil millones de pesos más de deuda.

Lo anterior mientras el juez analizaba una petición de amparo por parte de una organización civil, la cuál ya habría generado la suspensión provisional del proceso de Bursatilización.

Sin embargo los diputados, al presentar sus argumentos, señalaron al juez que con ese dinero se pagarían las Pensiones de los trabajadores del estado, situación que convertía el caso en un asunto de interés público, provocando que el juez retirará la suspensión provisional, aunque no ha negado aun el amparo definitivo.

Inicialmente el decreto autorizado por los legisladores estableció que los recursos debían destinarse al "pago de las obligaciones a cargo del Estado, derivadas de los financiamientos contratados por éste", en tanto el resto de los recursos iría a inversiones públicas productivas.

Sin embargo, luego de que la asociación civil Despacho de Investigación y Litigio Estratégico (DILE) presentó un juicio de amparo contra el endeudamiento, los legisladores fueron emplazados para que dieran su versión.

Presentándose ante el juez primero de distrito de Chihuahua, la diputada priista Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, presidenta de la Comisión Permanente y Jorge Neaves Chacón, secretario de Servicios Parlamentarios, quienes argumentaron que los recursos serían usados para el pago de pensiones de trabajadores al servicio del Estado. Situación que hizo cambiar la decisión del juez sobre la suspensión provisional, explica la nota difundida hoy.