26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de julio de 2009

Concluye segunda reunión del PAC

Chihuahua se convertirá en el primer municipio del país en contar con un Plan de Acción Climática


Chihuahua se convertirá en el primer municipio del país en contar con un Plan de Acción Climática

Chihuahua se convertirá en el primer municipio del país en contar con un Plan de Acción Climática, documento que se elabora actualmente con la participación de los sectores académico, empresarial y gubernamental, así como la sociedad en general.

El Presidente Municipal, Carlos Borruel Baquera, conminó a la sociedad en general a sumarse a los esfuerzos por mitigar los efectos del cambio climático emprendidos por el gobierno local, como son la capacitación a 100 mil niños en materia ambiental, el impulso a la construcción de fraccionamientos ecológicos, la plantación de más de 300 mil árboles y el programa de Techos Verdes.

Con la participación de representantes de diversos sectores de la comunidad, este jueves concluyó la Segunda Reunión Ejecutiva para la Evaluación de Medidas a integrarse en el Plan de Acción Climática del Municipio de Chihuahua.

El Plan de Acción Climática (PAC) es un documento maestro con medidas de adaptación y mitigación al Cambio Climático, diseñado en base a la realidad económica y social del Municipio de Chihuahua, cuyo objetivo central es reducir las emisiones per cápita de gases de efecto invernadero y establecer estrategias para afrontar las consecuencias de un fenómeno global que no se puede detener.

Durante la sesión llevada a cabo en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, representantes de los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, analizaron las propuestas presentadas durante la primera reunión a fin de ir conformando el documento rector del Municipio en materia de cuidado ambiental.

Al participar en la mesa de trabajo “Energía”, el Presidente Municipal Carlos Borruel Baquera dio cuenta de los avances realizados en materia de protección ambiental y presentó los proyectos diseñados para impulsar una nueva “economía verde”.

Borruel explicó que a través de estos programas, su administración busca desencadenar acciones y sinergias tendientes a instaurar una cultura ambiental que inspire a los habitantes de Chihuahua a cuidar su entorno.

Señaló que a partir de las estrategias planteadas en el Plan de Acción Climática se trabajará en leyes y reglamentos, para que junto a la obligación moral exista un ordenamiento legal que salvaguarde el patrimonio ambiental de las próximas generaciones.