28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de abril de 2011

Concluyen juicio político contra jueces

El poder legislativo acordó por unanimidad el concluir con el Juicio político en contra de los jueces del Caso Rubí


El poder legislativo acordó por unanimidad el concluir con el Juicio político en contra de los jueces del Caso Rubí

El poder legislativo de Chihuahua acordó por unanimidad, el concluir con el proceso de Juicio político en contra de los jueces del Caso Rubí, mediante votación en sesión privada efectuada, luego que la renuncia les obligara a dejar sin materia dicho proceso.

El diputado Gabriel Sepulveda, destacó que fue la renuncia de los juristas “La causa Superviniente”, la cual vino a modificar el tránsito del proceso de Juicio Político llevado a cabo por el Congreso del Estado.

Acompañado de los legisladores del PRI, Enrique Serrano, Fernando Mendoza, Francisco Salcido, Alejandro Domínguez y Jorge Ramírez, Sepúlveda Reyes, señaló que la renuncia de los jueces llevó a ser imposible su destitución e imposible la inhabilitación.

El congresista destacó que la renuncia no fue un acuerdo sino personal, “no podemos especular la razón que les haya llevado a cometer dicha renuncia, renuncian de manera obligatoria”; dijo el Congresista.

Dichos jueces fueron suspendidos de su cargo en diciembre pasado por la acusación de haber dejado libre a Sergio Barraza, asesino confeso de Rubí Frayre, hija de la activista Marisela Escobedo.

La activista fue asesinada el pasado 16 de diciembre durante una manifestación afuera del Palacio de Gobierno, durante las protestas por la liberación del asesino de su hija.