Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Condena PSD detención de candidata transgénero

170

Condena PSD detención de candidata transgénero

El PSD acusó que la detención de su candidata transgénero a diputada federal fue arbitraria y con argumentos falsos

El PSD acusó que la detención de su candidata transgénero a diputada federal, Deborah Álvarez, fue arbitraria y con argumentos falsos, ya que por ir vestida como mujer le achacaron el delito de prostitución para extorsionarla.

Además, aseguró que la aspirante socialdemócrata ya fue víctima de golpizas por parte de los policías de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Luego de conocer sobre la detención de su candidata, el PSD dio a conocer que Álvarez fue extorsionada por dos elementos policiacos, un hombre y una mujer, que la acusaron de faltas administrativas por usar vestimenta de mujer en la calle.

El instituto político detalló que luego de que se negó a la extorsión, los uniformados llamaron a una unidad de apoyo y la remitieron a la estación Delicias de la policía.

“Por su condición de transgénero, nuestra candidata ha sido víctima de golpizas por parte de la policía de Ciudad Juárez, lo que denota el clima de agresión y hostilidad hacia la comunidad diversa en la entidad, que hizo mundialmente famoso a nuestro país por su alta tasa de feminicidios”, acusó el PSD en un comunicado.

El PSD deploró la actitud de las autoridades municipales de Ciudad Juárez: “Denota el clima de agresión y hostilidad hacia la comunidad diversa en la entidad que hizo mundialmente famoso a nuestro país por su alta tasa de feminicidios, palabra acuñada para definir los crímenes de odio perpetrados contra las mujeres en dicha ciudad de Chihuahua”.

Agregó que la propia aspirante denunció que desde que se conoció de su candidatura se incrementó el acoso hacia la comunidad gay y “trans”, por lo que interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Condenamos este abuso de autoridad y exigimos a las autoridades municipales y estatales que, en primera instancia, se sancione a los elementos que cometieron dicho atropello y, en segundo lugar, se capacite a las fuerzas policiacas en materia de ética y derechos humanos, para que dejen de ser parte del problema que aqueja a Chihuahua y se conviertan en garantes de la seguridad de todas y todos los ciudadanos”, demandó el instituto político.