30.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 13 de marzo de 2010

Confía Procuradora en ganar lucha anticrimen

Patricia González confió en que la lucha contra el crimen organizado será ganada por el Estado


Patricia González confió en que la lucha contra el crimen organizado será ganada por el Estado

Patricia Lucila González Rodríguez, Procuradora General de Justicia del Estado de Chihuahua, confió en que la lucha contra el crimen organizado será ganada por el Estado.

González Rodríguez, mencionó que en Chihuahua la violencia está en una región de la frontera.

"Chihuahua, en una parte, una región de Chihuahua, que es la región de la frontera ahorita es una región violenta como otras regiones de nuestro País debido a la actividad de las organizaciones criminales que han estado en los últimos años realmente rasgando a nuestras comunidades", detalló.

Comentó que hay avances en la lucha contra el crimen organizado.

"Ha ido avanzando, en un principio tuvo una buena orientación de contención, ahora se le han sumado dentro de la estrategia otras acciones importantes como son aquellas relacionadas con el desarrollo social, y con estrategias de orden cultural y educativo y de salud principalmente".

González Rodríguez, indicó que el enfoque policiaco-militar siempre va a hacer insuficiente y limitado para resolver la problemática del crimen organizado en el País.

"Entonces nosotros con el gobierno federal, y con los gobiernos municipales trabajamos en conjunto para lograr desarrollar estrategias integrales, o sea, las empujamos, las impulsamos, gestionamos pero dentro de nuestro ámbito de competencia que es la procuración de justicia".

Puntualizó que el gobierno tiene los mecanismos para ganar al crimen.

"El Estado tiene la capacidad para hacerlo, sin embargo, es una problemática que se venía presentando de décadas en el País y que se mantenía con un gran disimulo y complicidad social".