28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2009

Confirma EU ejecución de militar en Chihuahua

Destaca el consulado de EU que en la balacera ocurrida en un bar de Juárez falleció un integrante de la Fuerza Aérea


Destaca el consulado de EU que en la balacera ocurrida en un bar de Juárez falleció un integrante de la Fuerza Aérea

El consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó que entre las seis personas ejecutadas este miércoles a balazos al interior del bar "Amadeus" de esa localidad, se encuentra un integrante de la Fuerza Aérea de ese país.

"Confirmamos la muerte de un ciudadano estadounidense" en ese lugar, respondió de manera escueta Silvio González, funcionario del consulado estadounidense en Ciudad Juárez, a pregunta expresa de la Agencia de noticias EL UNIVERSAL.

También señaló que las autoridades mexicanas conducirán la investigación del caso.
David Boohrs Montañez, de 26 años de edad e integrante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue identificado entre los seis ejecutados por un comando armado, debido a que portaba una credencial de esa institución.

Los desconocidos armados ingresaron en los primeros minutos de este miércoles al bar "Amadeus", ubicado en la céntrica avenida Ejército Nacional, de la colonia Pradera Dorada, de esa fronteriza ciudad, y dispararon contra un grupo de personas, seis de las cuales murieron en el lugar y otra fue trasladada a un hospital en estado grave.

En lo que va de 2009 se han registrado en Ciudad Juárez más de dos mil ejecuciones vinculadas con el crimen organizado, 27 de ellas tan sólo durante los cuatro días que van de este mes de noviembre, según la Procuraduría estatal.