2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de julio de 2009

Consignan a 12 sicarios detenidos en Juárez

Se consignó a 12 probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos


Se consignó a 12 probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Sexto de Distrito en el estado, a 12 probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, luego de ser asegurados por elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal que participan en la Operación Conjunta Chihuahua.

Ismael Urbina Rodríguez, Alicia Vera Ortiz, Eder Eduardo Montu Rodríguez, Luis Guevara García, Omar Silva Ávila, Guillermo Macías Gutiérrez, David Sánchez Hernández, Fernando González Loredo, Adrián Alfredo Meza Corona, Guillermo Quirino Rodríguez, Mario Alberto Ruiz Carrera y Silvia Gabriela Baeza Valdez, quienes están sujetos a proceso en diversas averiguaciones previas, tras su detención en diversos domicilios de Ciudad Juárez.

Dentro de la indagatoria PGR/CHIH/JUA-VI/1308/09 fue consignado Ismael Urbina Rodríguez, detenido en la calle Cafeto y Donato Guerra, de la colonia Periodista, con una escopeta recortada, calibre .12 milímetros.

Alicia Vera Ortiz, Eder Eduardo Montu Rodríguez, Luis Guevara García, Omar Silva Ávila y Guillermo Macías Gutiérrez, fueron consignados ante el Juez dentro del expediente PGR/CHIH/JUA-VI/1309/2009, tras ser detenidos con un revólver calibre .22mm y una escuadra calibre .9mm, en la calle Volcán Hudtson y Soneto número 156, de la colonia Parajes De San Isidro.

En tanto, David Sánchez Hernández y Fernando González Loredo, quedaron internos en prisión, luego de su aseguramiento en la calle Chiapas y Artículo 57, de la colonia Fronteriza Alta, con un arma de fuego calibre .22, y 8 cartuchos útiles, según lo asentado en la averiguación previa PGR/CHIH/JUA-VI/1313/2009.

Por último, Adrián Alfredo Meza Corona, Guillermo Quirino Rodríguez, Mario Alberto Ruiz Carrera y Silvia Gabriela Baeza Valdez fueron remitidos a prisión por la posesión de un arma de fuego calibre .22mm, y 6 cartuchos. De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/CHIH/JUA-VI/1315/2009 estas personas fueron sorprendidas en la calle Libramiento Zacate Blanco, de la colonia Kilómetro 20.

Por tal razón, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación y las indiciados se encentran internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.