11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de noviembre de 2009

Consignan a mujeres por trafico de droga

Dos mujeres fueron consignadas ante el Ministerio Público por el delito contra la salud


Dos mujeres fueron consignadas ante el Ministerio Público por el delito contra la salud

Juárez.- Dos mujeres fueron consignadas ante el Ministerio Público por el delito contra la salud, ya que tenían en su poder más de 34 kilos de marihuana

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa AP/PGR/CHIH/JUA-VI/2030/2009, Elisa Campos López y María Luisa López Sáenz, fueron ingresadas al penal de Ciudad Juárez, tras enfrentar cargos en la modalidad de transporte de marihuana.

Lo anterior, luego de haber sido detenidas con 66 paquetes del enervante con un peso de 34 kilos 300 gramos ocultos en un vehículo marca Chevrolet, línea Blazer, por elementos del Ejército Mexicano, en el puesto de control ubicado en el poblado de Samalayuca, del tramo Ciudad Juárez-Villa Ahumada.

Las probables responsables, viajaban dos menores de edad, quienes fueron remitidas a la subprocuraduría local, donde un Juez de garantía resolverá su situación jurídica, mientras que la droga y el vehículo quedaron bajo el resguardo del Fiscal Federal.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.