13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de enero de 2011

Consignan a seis narcos en Parral

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a seis presuntos narcos


El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a seis presuntos narcos

Parral.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado, a seis presuntos responsables del delito contra la salud, en Parral.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIH/PARR/135/2011/-C, Alfredo Cano Chaparro, Javier Iturralde Villagrán, Ulises Pérez Esparza, Jesús José Barraza Flores, Miguel Eduardo Mena Ortiz y Antonio Alfredo Muñoz Mauricio, fueron consignados por el diverso de posesión de marihuana y cocaína con fines de venta.

Lo anterior, luego de que elementos castrenses al estar realizando patrullajes en la brecha del poblado de San Antonio Del Potrero observaron a los indiciados con una actitud sospechosa, por lo que al revisarlos se les aseguró:

•Seis costales con marihuana, dando un peso de 40 kilos
•28 envoltorios de cocaína, arrojando un peso de 10 gramos
•Un vehículo, marca Malibu, modelo 2009
•Un vehículo, marca Ford, tipo Gran Marquis, modelo 1992
•Diversa documentación

Por ello, la droga, los vehículos y la documentación quedó a disposición del Representante Social de la Federación, en tanto los indiciados fueron remitidos al Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, donde enfrentan su proceso penal.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.