27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de julio de 2009

Consignan al juez al 8 narcos

El MP estatal consigno a 8 presuntos traficantes de drogas que portaban armas largas al momento de su detención


El MP estatal consigno a 8 presuntos traficantes de drogas que portaban armas largas al momento de su detención

En los últimos días el ministerio publico estatal consigno a 8 presuntos traficantes de drogas que portaban armas largas al momento de su detención en ciudad Juárez y notros puntos del estado.

En primer termino se consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito en el estado la averiguación previa PGR/CHIH/JUA-V/1301/2009 y envió a prisión a cuatro presuntos responsables de la comisión del delito contra la salud.

De esta manera, Jaime Alejandro Ibarra Lara, enfrenta cargos en la modalidad de transporte de marihuana, luego que elementos del Ejército Mexicano lo detuvieran en el poblado de Samalayuca, con 49 kilos de marihuana ocultos en la parte interior del tanque de la gasolina de un vehículo marca Ford, línea Lobo, modelo 1999.

Por el mismo diverso, dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA-V/2009, fueron consignados Pablo Gallegos Chico y a Cesar Ramón Sosa Carnero, asegurados por elementos de la milicia en una brecha que comunica al poblado de “El Mimbre” en posesión de 506 paquetes con marihuana dando un peso de 235 kilos, 3 mil pesos y dos vehículos.

Por último, Mario Agustín Gómez fue remitido a prisión, por su presunta culpabilidad en la modalidad de posesión de marihuana. La averiguación previa PGR/CHIH/JUA-V/1302/2009, señala que el inculpado fue detenido por elementos castrenses en la calle José María Pereyra con cruce de la calle Ulises Irigoyen, de la colonia Chaveña, con 16 gramos 100 miligramos de marihuana.

Así mismo el agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado, a tres presuntos responsables de la comisión del delito contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Héctor Armando Alcíbar Wong, Jesús Enrique Cano López y Jorge Álvarez Olivares enfrentan cargos en la modalidad de posesión de cannabis sativa l. con fines de venta, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

De acuerdo a la averiguación previa PGR/CHIH/JUA-VI/1310/2009, elementos castrenses de la Operación Conjunta Chihuahua, aseguraron a los inculpados en la avenida Casa Janos, con 5 kilos 400 gramos de marihuana, 4 armas de fuego, 2 calibre .9 mm, una subametralladora, un fusil calibre 30-6 y 44 cartuchos.

Finalmente se obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el estado, el auto de formal prisión contra Miguel Ángel Hernández Ayala, presunto responsable del delito contra la salud.

Luego de valorar los elementos de prueba del Fiscal de la Federación en el pliego de consignación, el Juez de la causa consideró a Hernández Ayala probable responsable del diverso de posesión de marihuana, heroína y cocaína con fines de comercio, dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA-IV/1165/2009, luego que elementos del Ejército Mexicano lo detuvieron en la calle Ignacio Mariscal y Rayón, de la colonia Centro, en posesión de 1 kilo 74 gramos de marihuana, 16 gramos 400 miligramos de cocaína y 2 gramos de heroína.