14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 5 de diciembre de 2010

Consonancias

“Hay Felipe Calderón / ya te traen tus detractores / dicen que tiempos del PRI / siempre fueron los mejores..”


“Hay Felipe Calderón / ya te traen tus detractores / dicen que tiempos del PRI / siempre fueron los mejores..”

La vida de los gobernantes queda supeditada a lo que digan los cables de wikiLeaks y las encuestas de la chayotera “consulta mitosky”, por lo tanto el Presidente Felipe Calderón llega a su cuarto año con una baja aprobación de su gestión.

Según Mitosky el presidente Calderón de los últimos cuatro presidentes que a tenido México es el que llega con la calificación más baja a su cuarto año de mandato, o sea, más raspado que Salinas, Zedillo y Fox, y seguramente – sin creerle todo lo que encue$$$ta - no le falta razón, ya que Felipe Calderón es el único presidente que se a metido en un enfrentamiento con los grupos delictivos poderosos, prohijados precisamente por los anteriores mandatarios que dejaron pasar y crecer la delincuencia en éste vapuleado país.

Y sin duda, la estela de muerte que está dejando este enfrentamiento con la delincuencia permite falsas percepciones de la dimensión del ancestro problema, provocando el enojo de la mayoría de los mexicanos en contra del gobierno en turno, o sea, Felipe Calderón Hinojosa.

Los gobernadores, presidentes municipales y demás autoridades – según los medios maiceados – no tienen ninguna responsabilidad. (SIC)

La verdad se podrá decir mil cosas en cuanto al desempeño de los gobiernos emanados del PAN, y sin lugar a dudas han incurrido en errores, omisiones y en algunas corruptelas, sin embargo a México dígase lo que se diga la alternancia le a favorecido.

Los gobernantes panistas con todos sus defectos han sido más trasparentes que los priistas, y precisamente esa apertura a la sociedad los a hecho más vulnerables a la crítica.

Si comparamos los portales cibernéticos de gobiernos de uno y otro origen político, podremos darnos cuenta de la enorme diferencia, y los Chihuahuenses tendremos la oportunidad de hacerlo en aquellos municipios que cambiaron de color, y este es solamente un parámetro comparativo, porqué los hay en mayor número.

México requiere de gente más reflexiva, más participativa y más exigente con sus gobernantes, dejando las filias políticas aparte de la función pública, y poner los juicios en el contexto correcto, y no creer a pie juntillas lo que “periodistas” y “encuestadores” sin voluntad y de rodillas hacen a la ligera.

“Hay Felipe Calderón / ya te traen tus detractores / dicen que tiempos del PRI / siempre fueron los mejores..”

Los tiempos de Echeverría / que a México devaluaba / y con ello nos atoraba / o como decía “Palillo” / agarren a López porPillo..”

Lo de aquellos magnicidios / de Colosio y Ruiz Masie / ya pasaron al olvido / ni se acuerdan por que fue..”

Tus comentarios a: consonancias@hotmail.com
www.borukapolaka.blog.com.es