16.3°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de marzo de 2010

Construirán 7 escuelas más en la capital

Un total de siete escuelas para Chihuahua, ocho para Juárez y dos más para Delicias, son las proyecciones


Un total de siete escuelas para Chihuahua, ocho para Juárez y dos más para Delicias, son las proyecciones

Un total de siete escuelas para Chihuahua, ocho para Juárez y dos más para Delicias, son las proyecciones de la Secretaría de Educación y Cultura en el ramo de infraestructura educativa para este cierre de sexenio.

Comentó la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, que la proyección es construir estas escuelas todas enfocadas a atender el nivel básico, tales como primaria y secundaria.

Para planear con cifras concretas, se basarán en los alumnos registrados en el proceso de pre inscripción y así se hará la proyección clara para la creación de siete escuelas para la capital, dos escuelas para Delicias y ocho para Juárez donde iniciará la ’Ciudad del Conocimiento’, en la cual se conglomerarán bachilleres y universidades.

En días pasados, el gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza anunció un apoyo tripartita de 600 mil pesos para familias juarenses que vivan en zonas marginales; en materia deportiva invertirán 16 millones de pesos, agregó.

Se buscará crear un plan mediante el cual los hijos de los padres que demuestren no tener empleos, podrán asistir gratuitamente a escuelas hasta nivel secundaria sin pagar inscripción y dotándoles el material didáctico.