14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de diciembre de 2010

Construirán Otro Puente Fronterizo en Juárez

La Federación invertirá 350 millones de pesos en el cruce fronterizo denominado Guadalupe-Tomillo.


La Federación invertirá 350 millones de pesos en el cruce fronterizo denominado Guadalupe-Tomillo.

Eduardo Esperón, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, informó que las obras iniciarán los primeros meses del 2011 y es una obra que se concesionará a un particular en un 100 por ciento.

Por su parte, Javier Garfio Pacheco, Secretario de Comunicaciones y Obras Publicas de Gobierno del Estado, especificó que será a partir febrero cuando se inicie la construcción, bajo una inversión del Gobierno de Estados Unidos y México.

La inversión será binacional y el nuevo cruce ayudará a facilitar el intenso tráfico de vehículos y personas que registra aquella frontera, así como más efectivo el control de unidades y mercancías que inhiba el tráfico de drogas o armas entre las dos fronteras.

El cruce contará con 4 líneas de inspección de automóviles, 3 líneas de inspección comercial y con 10 carriles de inspección para unidades de carga y se espera que entre en operación en el 2013.

Garfio Pacheco comentó que tanto él como el delegado de la SCT viajaron la semana pasada a Forth Worth, Texas, para entrevistarse con el administrador regional del Gobierno de los Estados Unidos y valorar los avances del proyecto.

Las obras del nuevo cruce incluyen la construcción de un libramiento que conecte la zona de Samalayuca, con El Tornillo en la línea fronteriza, así como para la edificación de lo que será la infraestructura aduanal de este lado de la frontera.