16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de abril de 2009

Construirán gimnasio municipal

Construirán gimnasio municipal de 50 millones de pesos; será uno de los más modernos en la región


Construirán gimnasio municipal de 50 millones de pesos; será uno de los más modernos en la región

En conferencia de prensa, esta mañana fue presentado el proyecto de construcción del Gimnasio Municipal que será uno de los más modernos en la región y estará ubicado en avenid Homero al norte de la ciudad.

Al evento de presentación asistió Jorge Cruz Camberos, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, el cual dio una explicación de la infraestructura que tendrá esta sede deportiva.

Explicó se trata de un gimnasio para albergar a más de 200 mil deportistas de norte de la ciudad mediante los servicios de alberca semiolímpica, canchas de básquetbol, oficinas, área de artes marciales y demás.

El edificio estilo modernista será de dos pisos y se construirá en dos fases con una inversión inicial de 25 millones de pesos gestionados por la diputada federal Maria Eugenia Campos y por el regidor Marco Sotelo ante la Secretaría de Hacienda, así como la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En su mensaje la legisladora federal Maru Campos, dijo que al principio la obra se veía muy ambiciosa pues el proyecto se presentó posterior a la aprobación de la Ley de Ingresos lo cual dificultaba la gestoría de recursos ante las instancias pero que con el tiempo fue aprobado por los funcionarios.

Por su parte el alcalde Caros Borruel, informó que la obra será inaugurada en su primer fase antes del 12 de Octubre, fecha en que se celebran los 300 años de la fundación de Chihuahua para concluir el próximo año la totalidad del proyecto.

.