12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Construirán y modernizarán carreteras

Construirán y modernizarán más de 4 mil kilómetros en este año: asegura SCT


Construirán y modernizarán más de 4 mil kilómetros en este año: asegura SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome afirmó que los ingenieros mexicanos de vías terrestres representan la vanguardia con la que México construye la infraestructura.

Informó que para este año prevé llevar a cabo la construcción y modernización de otros cuatro mil 200 kilómetros de carreteras y caminos rurales, con inversión de más de 57 mil millones de pesos.

“La infraestructura es de los temas de la más alta prioridad para este gobierno, está en marcha el programa más ambicioso de la historia, por lo que impulsan inversiones en infraestructura de todo tipo en el país” sostuvo.

Al tomar la protesta de la XIX Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), que preside el ingeniero Clemente Poon Hung, destacó la vocación de servicio de estos profesionales en favor del progreso de México, y subrayó que con el surgimiento de su Asociación, hace más de 36 años, participaron en la creación y adopción de tecnologías aplicadas al diseño y construcción de las vías terrestres.