21.86°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de abril de 2011

Continúa grave activista con influenza

Luis Fong durante la madrugada del miércoles volvió a tener una recaída


Luis Fong durante la madrugada del miércoles volvió a tener una recaída

Luego de una ligera mejora en la salud del activista social Luis Fong a quien se le detectó influenza, durante la madrugada del miércoles volvió a tener una recaída de acuerdo con información de su esposa Rocío Martínez.

Por el momento el dirigente de La Gota se encuentra en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital General a lo que su cónyuge señaló que el trato por las diferentes autoridades de salud y trabajadores del lugar ha sido bueno.

“Aún no deciden si una necesitarán una maquina alterna para ayudarlo a respirar o entubarlo de nuevo, todavía le es imposible respirar por sí solo ya que por la enfermedad tuvo secuelas de daño en los pulmones”, añadió.

En lo que respecta a los donativos hechos a la familia Fong estos serán utilizados en una máquina para respirar, ya que se pretende sea llevado a su casa en cuanto mejore su salud.

“Al principio nos hicieron donaciones porque no teníamos Seguro Popular y nos iban a cobrar pero como es una enfermedad que está siendo tomada como algo delicado y con extremo cuidado ya no lo van a hacer”, agregó.

En lo que respecta a las movilizaciones de La Gota continuarán de manera regular y seguirán participando en manifestaciones y movimientos sociales, en lo que respecta a las actividades planeadas para el primero de mayo, la esposa duda que el activista pueda participar en algo. “Él hubiera querido estar otra vez en las calles, pero su lucha sigue desde aquí”, finalizó.