21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de junio de 2024

Continúan desaparecidos dos choferes de plataforma


Dos conductores de plataforma continúan en calidad de desaparecidos desde hace diez días, aunque uno de ellos, Lorenzo Antonio Ramírez Manquero, podría haber sido encontrado ya sin vida desde el sábado 08 de junio.

Lorenzo Antonio, de 39 años, fue visto por última vez en la capital el 06 de junio, cuando su familia dejó de tener contacto con él después de que saliera en su vehículo Nissan Versa, color blanco a la ciudad de Delicias.

El sábado 08 de junio fue localizado un vehículo del mismo modelo y color completamente calcinado en un camino de terracería cercano al Panteón Municipal número 4, hacia el Ejido Carrizalillo.

Dentro del automóvil fue localizado el cuerpo también calcinado de un hombre, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle pruebas de identificación, con la sospecha de que podría tratarse del conductor.

No obstante, el fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, indicó que por el momento no pueden aventurarse a confirmar que la persona localizada corresponda a Lorenzo Antonio hasta que no concluyan las pruebas genéticas.

De acuerdo a la pesquisa oficial, Lorenzo mide 160 centímetros, pesa 58 kilos, es delgado, con cabello negro y lacio y ojos café oscuro. Tiene un tatuaje en el brazo derecho con los nombres Uriel y Gaby. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera melón con mangas grises, tenis blancos y gorra negra.

Además, el 5 de junio desapareció Rancel Benjamín Rascón, otro chofer de plataforma de 24 años nacido en Nuevo México, que fue visto por última vez en la colonia Tierra y Libertad, de Ciudad Juárez.

De él no se sabe nada hasta el momento, por lo qu7e la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido una pesquisa en la que señala sus características físicas: 174 centímetros de altura, 80 kilogramos de peso, tez trigueña oscura, complexión débil, cabello negro y lacio y ojos cafés.

Vestía camisa gris, pantalón azul de mezclilla y tenis negros. Además tiene un tatuaje en el brazo derecho con el nombre Arlette, otro en el cuello del lado derecho con el número 199 y un lunar a un costado de la nariz.

En las últimas semanas, las agresiones contra conductores de plataformas como DiDi, Uber o InDriver han tomado mayor relevancia, después de que cinco personas que trabajaban para DiDi fueron privadas de la libertad, torturadas y asesinadas mientras realizaban un viaje en Ojinaga. Sus cuerpos fueron abandonados en el Libramiento Oriente, de la capital.