Viernes 3 de abril de 2009
Despiden a 17 comandantes y custodios tras fuga del narcotraficante Crispín Borunda
Despiden a 17 comandantes y custodios tras fuga del narcotraficante Crispín Borunda
Luego de haber sido detenidos para presentar su declaración por la fuga de Crispín Borunda, los 7 custodios así como también los coordinadores y comandantes del Cereso el día de ayer fueron cesados de sus labores.
Además de los 7 custodios que resguardaban al narcotraficante, otros 10 elementos de seguridad entre comandantes y coordinadores de seguridad, fueron despedidos de su trabajo en el Centro de readaptación Social por haber actuado con negligencia en la fuga de Borunda.
Ante esto el grupo de trabajadores acudieron a interponer una denuncia a la Comision de Derechos Humanos de esta ciudad, ya que les ofrecían la cantidad de 9 mil pesos como finiquito siendo que algunos de ellos tenían 11 años laborando en ese centro.
Según las declaraciones de uno de los custodios, quien prefirió no dar su nombre por motivos de seguridad, los ex custodios recibieron por escrito la baja como trabajadores de Gobierno del Estado, donde les pedían se presentaran en el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para firmar la aceptación de omisión de cuidados.
Asimismo informó que el finiquito máximo era de entre 9 mil y 11 mil pesos aunque tuvieran más de 10 años laborando, siendo que el resguardo de este interno le correspondía a la Policía Federal, ya que ellos están preparados para custodiar internos dentro de un penal.
Además el afectado comentó que todo el apoyo que se les prometió por el Secretario de Seguridad Pública Estatal en un principio ya se les fue retirado, por lo que procedieron a conseguir un abogado para que les brinde la asesoría necesaria.
“Nosotros no nos negamos a firmar un finiquito pero que sea justo, lo que nos corresponde por el tiempo laborado” finalizó uno de los custodios despedidos.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy