21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de febrero de 2012

Continuará Municipio con clausura de centros nocturnos que divulguen narcocorridos

La autoridad municipal procederá a la clausura de centros nocturnos que promuevan la cultura del narcotráfico


La autoridad municipal procederá a la clausura de centros nocturnos que promuevan la cultura del narcotráfico

La autoridad municipal procederá a la clausura de centros nocturnos que promuevan la cultura del narcotráfico y no dará permisos a bandas musicales que interpreten este género musical.

Lo anterior luego de que varias versiones señalan que minutos antes de la masacre en el salón de baile "Far West" el grupo musical "La 5ta Banda" entonó varias canciones del tipo "narcorridos" lo que provocó el enojo de personas pertenecientes a grupos rivales.

"No quisiera especular sobre los orígenes o motivos de estas ejecuciones, lo que puedo decir es que no es correcto hacer apología del crimen, no debemos promoverlo en ningún sector", comentó el alcalde Marco Quezada Martínez entorno a dicha versión.

Ante ello, el Alcalde indicó que Gobernación Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento actuarán en contra de los lugares en donde interpreten este tipo de canciones, pues en la ciudad hay cientos de establecimientos que realizan presentaciones de grupos musicales que promueven esta cultura del narcotráfico.

"No los vamos a autorizar y cerraremos los lugares en donde los grupos interpreten estas canciones", aseveró Quezada Martínez.

Respecto al caso específico del Far West, el Alcalde afirmó que le corresponde a la autoridad estatal que realiza la investigación confirmar si en el lugar de la masacre tocaron previamente canciones de este género para después determinar la acción que el caso amerite.

Finalmente el Alcalde exhortó a los padres de familia hablar con sus hijos sobre la incorrecta divulgación de la cultura del narcotráfico, pues es necesario explicarles su significa-do y origen, para evitar hacer festejos hacia el crimen.