26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de mayo de 2012

Contundente Josefina en el debate: Javier Corral

Un 40% de los mexicanos no tuvieron posibilidad de elegir siquiera si deseaban o no seguir por TV el debate presidencial.


Un 40% de los mexicanos no tuvieron posibilidad de elegir siquiera si deseaban o no seguir por TV el debate presidencial.

El panista Javier Corral, recalcó que en el desempeño de la primera abanderada albiazul a la Presidencia mostró "crítica certera, propuestas precisas y buen uso de la réplica" lo cual confirmó su triunfo contundente.

Así lo considero el candidato al Senado, Javier Corral, en su participación en la mesa pos debate organizado por la cadena de televisión CNN en Español.

Corral Jurado resaltó de Vázquez Mota que no eludió posicionarse sobre temas de gran importancia: "ha puesto el acento en el tema de competencia y una definición que yo le aplaudo es decir: sí se necesita una tercera, cuarta, quinta o sexta cadena de televisión, las que en términos de la tecnologías y la convergencia digital posibiliten."

Indicó que una de las mejores críticas de Josefina al candidato priista, Enrique Peña Nieto, y que éste no pudo revirar, fue cuando le señaló que en materia de justicia lo más importante "es no ser parte del crimen organizado", haciendo referencia al caso Paulette.

El político chihuahuense señaló que el peor desempeño lo tuvo Peña Nieto, "no pudo contestar las imputaciones que le realizaron, dedicó siete menciones para señalar la falta de tiempo para responder, fue el que más se apoyó en notas e incluso mezclaba temas que no tenían que ver propiamente con la pregunta."

Javier Corral también dijo que el debate ha servido para desvelar temas de Peña Nieto que el duopolio televisivo ha tenido el buen cuidado de ocultar al país y que por ello no le dieron cobertura nacional dejando con ello a más de 40% de la población sin la posibilidad de haber visto el debate.