18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de enero de 2009

Coparmex reconoce el trabajo de la federación

Coparmex Chihuahua reconoce el trabajo del gobierno federal


Coparmex Chihuahua reconoce el trabajo del gobierno federal

Coparmex Chihuahua considera positivo y respalda el hecho de que el Gobierno Federal responda a la evolución de la crisis económica internacional con medidas específicas para proteger el empleo, los ingresos de las familias y el fortalecimiento del mercado interno.

El día de hoy el Presidente Felipe Calderón anunció que el precio de las gasolinas no aumentará en lo que resta del año y que el costo del gas LP se reducirá en un 10 por ciento. Así mismo el Mandatario expresó que el plan de acción del Gobierno está basado en cinco pilares.

El primero de ellos es el apoyo al empleo, con el que buscarán contratar un mayor número de mano de obra y preservar los empleos existentes, así como asegurar que aquellos que pierdan su trabajo podrán contar con recursos y atención médica.

El segundo pilar es el apoyo a la economía familiar con el que se busca favorecer a las familias que menos tienen.

El tercer pilar busca estimular a la pequeña y mediana empresa. Para ello, el Gobierno contemplan contratar los productos y servicios de las empresas mexicanas.

El cuarto pilar busca mantener la inversión en infraestructura proyectada para 2009.

El quinto pilar busca hacer más transparente el gasto público, así como lograr que éste se invierta más eficientemente y con mayor oportunidad.

En este sentido el Presidente de Coparmex Chihuahua, Ing. César Chávez Zapata, declaró que el mensaje de Felipe Calderón era ya esperado por el Sector Privado, reconociendo que éste era completo e integral.

Así mismo destacó que dentro de este proyecto el apoyo fiscal es un área de oportunidad que debió tomarse en cuenta dentro de este proyecto, así como la disminución de trámites para la creación y operación de las empresas. Sin embargo se mostró satisfecho con el impulso a la economía familiar.

En cuanto a las reducciones de los costos de electricidad para la industria y comercio lo detalló como un esfuerzo importante para mejorar la competitividad de las empresas, siendo está una opción viable para paliar la actual situación.

Además resalto que dichas acciones eran posibles de realizarse debido al buen funcionamiento financiero de México en los años anteriores, y como resultado nuestro país tiene hoy la oportunidad de elaborar un plan que apoye la economía de los mexicanos

Finalizó reconociendo que en general el acuerdo Coparmex lo ve como una acción positiva, sin precedente y solidaria, sin embargo para que dicho plan tenga éxito, se requiere de la colaboración de todos, desde los trabajadores hasta el Sector Privado.