19.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de enero de 2009

Crean programa especial de vivienda

La finalidad de poder ofrecer viviendas más económicas: Francisco José Prieto


La finalidad de poder ofrecer viviendas más económicas: Francisco José Prieto

El delegado del Infonavit, Francisco José Prieto Muñoz, informó que con la finalidad de poder ofrecer viviendas más económicas, la dependencia en conjunto con algunos constructores crearon un programa llamado Empresas Integradoras.

Con el cual pretenden consolidar a la industria de la construcción en una sola empresa, con la finalidad de acceder a un mejor esquema de compras, el cual les ayudará a realizar compras en mayor cantidad, sin dejar de lado la calidad, con lo que las viviendas podrán bajar sus precios, ya que los constructores no gastarán tanto en materiales.

Francisco Prieto Muñoz, mencionó que se logró llegar a un acuerdo con algunas empresas dedicadas a vender los materiales de construcción, para que en medida que los desarrolladores de construcción compren en mayor número, serán mejores los precios.

El delegado del Infonavit, señaló que este programa inició en este año, sin embargo hasta la fecha solamente se cuenta con una Empresa Integradora, a la cual están afiliados 6 desarrolladores de la entidad, pero se pretende que ésta comience a dar resultados a finales de enero.

Una vez que este programa arroje resultados, se podrán adquirir productos en volumen importante, pues con ello se conserva la calidad de las viviendas, así como también mantener buenos precios en las mismas.