12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de mayo de 2010

Creará Borruel Instituto para Adulto Mayor

Creará Carlos Borruel Instituto Chihuahuense del Adulto Mayor


Creará Carlos Borruel Instituto Chihuahuense del Adulto Mayor

Chihuahua, Chih.- Acompañado de su esposa Leticia Macías, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, acudió este lunes a una reunión vecinal en la Colonia San Rafael de la capital del estado, en donde anunció la creación del Instituto Chihuahuense del Adulto Mayor.

“En el gobierno tenemos que ver por ustedes y no por los partidos políticos, lo que nos anima es la sana intención de hacer algo por nuestra colonia y por nuestra comunidad, esta lucha va más allá del PRI o del PAN, se trata de que ganen ustedes”, dijo Carlos Borruel.

El candidato del PAN señaló que el gobierno del estado no debe ver la atención al adulto mayor como una oficina más, sino como una constancia al esfuerzo de décadas de las personas que hicieron de Chihuahua lo que hoy es como ciudad y como estado.

“Tienen que ir de la mano más recursos para el adulto mayor, la creación del Instituto Chihuahuense del Adulto Mayor para proteger a este sector de la población, queremos que el talento que tienen lo transmitan a los jóvenes”, indicó.

Así mismo, Borruel anunció el programa de crédito a la palabra, que apoyará a las mujeres de Chihuahua en la capacitación, asesoría y financiamiento para iniciar un negocio.

Por parte de los vecinos de la colonia San Rafael, Javier Acosta, agradeció la presencia de los candidatos panistas y se dijo orgulloso de que esta es la primera vez que un candidato a gobernador visita esta zona de la capital.

Alejandra Enríquez, candidata a diputada local por el distrito XVIII, resaltó la preocupación de la sociedad en el tema de los adultos mayores, punto en el que aplaudió la creación del Instituto Estatal del Adulto Mayor con presupuesto propio para su funcionamiento.

Por su parte, el candidato a la diputación local por el distrito XVI, Martín Colmenero, señaló que es muy importante salir a votar el próximo 4 de julio.