20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 13 de septiembre de 2009

Critica Iglesia a legisladores Federales

Critica Iglesia a legisladores y al poder Judicial por pedir más presupuesto


Critica Iglesia a legisladores y al poder Judicial por pedir más presupuesto

Distrito Federal— En la editorial de la Arquidiócesis de México criticaron a los legisladores y al poder Judicial quienes, pese a que el Ejecutivo anunció una serie de recortes a su presupuesto y un conjunto de medidas de austeridad, éstos órganos pidieron sendos aumentos a sus ya de por sí desmedidos presupuestos anuales.

A esto, agregan en el texto publicado en el semanario Desde la Fe, se añade la ofensiva actitud del IFE que sigue derrochando recursos en su propio funcionamiento —convertido en un verdadero elefante blanco— y en las jugosas asignaciones a los partidos políticos, sin contar que los institutos electorales estatales se han convertido en oficinas de control político de los gobernadores en turno, perdiendo con ello toda la credibilidad.

Por otra parte, en la catedral metropolitana fue entonado el Himno Nacional y se hizo honores a la bandera con motivo de las fiestas patrias.

En la homilía dominical, los jerarcas religiosos oraron por los héroes que nos dieron patria y libertad, y que para ejemplo de ellos todos nosotros debemos contribuir en trabajar al engrandecimiento nacional.

En la misa encabezada por Norberto Rivera también se rezó por el presidente Felipe Calderón, por el jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard y por los representantes del poder Legislativo y Judicial para que el espíritu santo los ilumine.

Se entonó el Himno Nacional a cargo de la banda del Instituto Cristóbal Colón.