31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de abril de 2009

Critica PAN poca seguridad en Juárez

Acción Nacional criticó la poca autosuficiencia que tiene el Municipio de Juárez en materia de seguridad


Acción Nacional criticó la poca autosuficiencia que tiene el Municipio de Juárez en materia de seguridad

El Partido Acción Nacional criticó mediante un comunicado de prensa, la poca autosuficiencia que tiene hasta el momento el Municipio de Juárez en materia de seguridad para la ciudadanía.

Héctor Arreola, presidente del Comité Directivo Municipal panista, dijo que “resulta preocupante el anuncio del retiro del Ejército Mexicano de esta ciudad en el mes de septiembre, sobre todo porque no hay visos de que en realidad el Gobierno municipal vaya a cumplir con la meta de reclutar, contratar y capacitar a 3 mil elementos policiacos”.

El funcionario hizo énfasis en resaltar que el gobierno fronterizo aún no cuenta ni con la mitad de los elementos que se había propuesto desde el inicio del Operativo Conjunto Juárez, por lo que parecía que la meta no se iba a cumplir.

“Se supone que la seguridad pública de todos los chihuahuenses debe quedar en manos del Estado y del Municipio; acción difícil ya que ni siquiera se nos ha dado a conocer un plan de seguridad serio a mitad de su gestión”, señaló Héctor Arreola.