13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de noviembre de 2009

Critica PRD visita presidencial

Miguel Vargas, criticó la visita del presidente Felipe Calderón a esta ciudad


Miguel Vargas, criticó la visita del presidente Felipe Calderón a esta ciudad

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Vargas, criticó la visita del presidente Felipe Calderón a esta ciudad, la cual, afirma, se enmarca como una simple visita social, en la que se anuncia con fanfarrias que se generarán mil empleos directos, contrastando completamente con la ubicación de Chihuahua como primer lugar en desempleo en el país, según cifras del INEGI.

"Lo cual hace ver como inútil una visita en la que no se abordan los temas primordiales para el estado como lo es la ineficacia del Operativo Conjunto Chihuahua, en todos los municipios de la entidad, pero primordialmente en ciudad Juárez, donde ya se alcanzaron más de 2mil 500 asesinatos, sin que a la fecha se haya hecho algo por resolverlos.
Calderón presta oídos sordos a reclamos desesperados de la sociedad, a la que se suman cada vez más voces como las de los periodistas, de catedráticos, comerciantes y empresarios, que han visto mermadas sus funciones a causa de la violencia que no se resuelve y que lejos de mitigar, el grupo de militares, comandados por Calderón, vinieron a aumentarla.

La ciudadanía reclama la presencia del ejecutivo federal, pero no para cortar un listón, sino para que él y su procurador, Chávez Chávez, vean, oigan y sientan el clamor de justicia que ya no se puede ocultar; poner fin a la violencia que no es entre bandos, que ha afectado ya a miles de inocentes, el clamor del desempleo, entre muchas otras cosas que están afectando la comunidad Chihuahuense.

Los Chihuahuenses no queremos ver a Calderón en la foto de sociales, queremos verlo emprendiendo acciones decididas, reales, no demagógicas, de combate a los problemas de impunidad y de violencia en la entidad, que salga a las calles, que llegue a Juárez y vea que sus soldados no están resolviendo el problema.
Y aprovechando el espacio, hacemos una tercera llamada, al director de CONAGUA, Cano, para que deje ya de escudarse en el ramo 34 para hacer sus contrataciones arbitrarias", sentenció.
.