29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de marzo de 2011

Cuelgan narcomanta en Juárez contra activistas

La violencia en Chihuahua y los ataques contra activista no cesan


La violencia en Chihuahua y los ataques contra activista no cesan

La mañana de hoy apareció una manta colgada en una escuela secundaria con una “narcoamenaza” dirigida a dos activistas locales, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

La manta, que mide dos metros de largo por metro y medio de ancho, fue colgada alrededor de las 05:00 horas en el plantel de la escuela Federal 60 se ubica en las calles Toronja Roja y A. Álvarez de la colonia antes mencionada.

La amenaza va contra una maestra y su hijo, presuntamente por brindar apoyo a un grupo delictivo.

"Si querias seguir apoyando a la pinche culera de la licenciada Malu, maestrita de mierda Marisela Ortiz vamos chingarnos a tu familia empezando por tu hijo el chapolin del Rowe que ya lo tenemos en la lista. Att. J.L.___________ (sic)", fue el mensaje que apareció.

La manta siguió colgada después de las 06:00 horas a pesar de que las autoridades ya habían sido alertadas.

Trascendió que Marisela Ortiz imparte clases en el plantel donde fue dejado el mensaje, por lo que varios padres de familia no permitieron que sus hijos ingresaran a la escuela.

María Luisa “Malú” García Andrade era directora de los asuntos jurídicos de la organización ’Nuestras Hijas de Regreso a Casa’, mientras que Ortiz es fundadora de la organización.