17.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de abril de 2011

Cuestiona Fox alianza de medios en México

Fox cuestionó la reciente alianza de medios de comunicación para reducir la información sobre violencia en México


Fox cuestionó la reciente alianza de medios de comunicación para reducir la información sobre violencia en México

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, cuestionó la reciente alianza de medios de comunicación para reducir la información sobre la violencia en México, durante su participación en la reuniónde medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El guanajuatense reiteró además la importancia de legalizar las drogas para acabar con la ola criminal que se vive a lo largo y ancho de la República Mexicana.

"Yo me pregunto si este pacto de ceder la libertad por una seguridad temporal, vale la pena, quitarle libertad a los medios no es el mejor camino", dijo mientras compartía el estrado con Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP.

Consideró que lo que antes era considerado como prohibición ha dejado de serlo con el paso con los años, como lo fue la venta de alcohol, los abortos, el sexo y hasta los matrimonios del mismo sexo.

“Tenemos que tener en cuenta que la legalización de la droga es la última de las prohibiciones que queda en nuestro país”, apuntó.

Fox Quesada afirmó que durante su mandato no sugirió la legalización porque la violencia no estaba tan recrudecida.

“No es lo mismo, no todas las situaciones son iguales, hoy el costo que está pagando el País merece que todos pensemos en soluciones internas; lo que yo hice o no hice fue de acuerdo a las circunstancias algunas salieron bien otras mal.

“En Portugal el porcentaje de consumo de drogas bajó en un 25% desde su legalización, ya antes en Chicago durante la ley seca también se probó que una vez legalizado el consumo, baja”, apuntó.

Otro punto que consideró básico fue la importancia de una Policía efectiva a la par que reprobó que el Ejército custodie las calles

“Debe ya programarse una salida, porque el Ejército no tiene la preparación en materia de derechos humanos cuando realizan sus recorridos”, destacó el ex mandatario mexicano.