19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de noviembre de 2007

Culebras y cocodrilos acechan Tabasco

En decenas de barrios han aparecido esos animales, señaló la portavoz de la Dirección de Protección Civil


En decenas de barrios han aparecido esos animales, señaló la portavoz de la Dirección de Protección Civil

Las autoridades mexicanas alertaron sobre la aparición de cocodrilos y serpientes venenosas en las zonas inundadas de la ciudad de Villahermosa, capital del sureño estado de Tabasco, después de que escaparon de su hábitat por el desbordamiento de los ríos.

En decenas de barrios del norte de la ciudad han aparecido esos animales, señaló la portavoz de la Dirección de Protección Civil de Villahermosa.

El 80 por ciento de la ciudad de Villahermosa está bajo el agua, mientras que el estado lo está en un 70 por ciento, región que tiene zonas pantanosas.

"La preocupación son los niños, pero la mayoría de las personas que permanece en sus casas, por la inundación, se puede decir que está a salvo", dijo Álvarez.

Explicó que los cocodrilos se salieron de su hábitat cuando los ríos y las lagunas se unieron desde la semana pasada al desbordarse por las intensas lluvias que azotaron en días pasados la región.

"Nos preocupa que cuando crecen o se desbordan los ríos las culebras (serpientes) siempre buscan lo alto, se meten a las casas", agregó.

En los barrios de Casa Blanca, Ciudad Industrial, Tierra Colorada y Gaviotas personal de Protección Civil de Villahermosa ha atrapado serpientes de diversas variedades.

"Matamos unas corales y unas nauyacas", ambas serpientes venenosas, dijo Ramón Valencia, auxiliar de la Dirección de Protección Civil de Villahermosa.

"Vimos dos culebras, pero otros han visto muchas", agregó Zenón Grande, un empleado de la empresa estatal Petróleos Mexicanos.

En las colonias inundadas han aparecido decenas de ratas, perros y gatos ahogados, pero también peces vivos que algunos afectados pescan para cocinarlos y comérselos.

Además, se perdieron cientos de cabezas de ganado por el desbordamiento de los ríos, lo que podría favorecer la presencia los cocodrilos.