30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de diciembre de 2009

Cumple PAN metas de afiliación

César Nava, resaltó el esfuerzo ciudadano y de los Comités Estatales


César Nava, resaltó el esfuerzo ciudadano y de los Comités Estatales

Cuauhtémoc.- Al dar a conocer los resultados de la Campaña Nacional de Afiliación 2009 “Entra en Acción”, el Presidente Nacional del PAN, César Nava, resaltó el esfuerzo ciudadano y de los Comités Estatales, a lo largo de 15 días en los que más de 300 mil personas se adhirieron al partido con lo que se superó la meta prevista.

Al cerrar la Campaña de Afiliación, el día 6 de diciembre, el PAN anunció que no solamente se cumplió la meta, sino que se rebasó por mucho y se recibieron 371 mil 377 nuevos militantes de Acción Nacional”.

Detalló que cuando inició esta Campaña de Afiliación, cayeron en la cuenta que hacía 12 años que el PAN no se enfrascaba en una campaña intensiva de afiliación, la última había sido en el año del 1997 y, en ese entonces, con el hoy Presidente de la República al frente del Partido, Felipe Calderón, se hizo un esfuerzo inédito y se logró afiliar en esos días a 47 mil nuevos panistas.

Fue entonces que al diseñar esta Campaña, con el apoyo de Alfredo Rivadeneyra, secretario Adjunto del CEN del PAN, y José González Morfín, secretario General de Partido Acción Nacional, el partido pensó cuál podría ser la meta a alcanzar, pero evidentemente “había muchas razones para ser conservadores, había muchas razones para llevárnosla tranquilita, había muchas razones para poner una meta a seguir lo alcanzable, sin despeinarnos”, dijo.

No obstante, comentó, nos fijamos una meta ambiciosa, porque pensamos y pienso que un partido que quiere ser grande tiene que pensar en grande, que un partido que quiere seguir siendo lo que ha sido para este país durante 70 años, tiene que renovar su capacidad de soñar y su capacidad de ambición en cada momento.

Como todo, en Acción Nacional este es un punto de llegada, sí, pero sobre todo es un nuevo punto de partida. el líder mencionó: Continuaremos, porque este es un punto que implica una nueva partida y un nuevo arranque, implica, en primer lugar, renovar y ratificar nuestro espíritu ciudadano como lo hemos hecho, enfatizó.

César Nava agregó que el PAN nació y es un instrumento ciudadano, y reiteró: “lo hemos dicho en diferentes tonos y en diferentes foros, el PAN no es propiedad de nadie, el PAN es de todos los mexicanos, es patrimonio de todos los mexicanos de buena fe que quieren hacer de esta su casa y que quieren encauzar aquí su vocación política".

En el acto, el académico Raúl Solís Wolfowitz; José Luis Galeana, fundador del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad; Daniela de Jesús Parra Moronatti, miembro de la sociedad de alumnos de Relaciones Internacionales del ITESM, y Bárbara Libertad Calletano, presidenta del Comité de Alumnos de Ciencias Políticas de la FES Acatlán, UNAM, narraron su experiencia y su compromiso de afiliarse a este partido.

Al dar a conocer los resultados de la Campaña de Afiliación, Alfredo Rivadeneyra precisó que actualmente hay un millón 50 mil adherentes al PAN, a los que se sumarían los 371 mil 377 nuevos afiliados, además de los 270 mil activos.

Así mismo, informó que a lo largo de la República Mexicana se instalaron 895 módulos, 237 más que los planteados, mismos que recibieron a más de 50 mil nuevos panistas.