29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de diciembre de 2007

Curso de Camillas a Bomberos Voluntarios

Este próximo 30 de diciembre se tiene programado este curso impartido por Bomberos


Este próximo 30 de diciembre se tiene programado este curso impartido por Bomberos

El Heroico Cuerpo de Bomberos capacitará a personal voluntario en el tema de “Manejo de Camillas”, informó Joel Estrada Encargado de este grupo.

Con la finalidad de brindar las mejores herramientas técnicas para el desempeño diario de 64 elementos que integran el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos, se tiene programado para el próximo 30 de diciembre en el pase de revista, ofrecerles un curso de capacitación especializado.

Estrada refiere que, en esta ocasión se les ofrecerá la temática del uso de las camillas como parte del área de Rescate Urbano, el cual será impartido por el Bombero de Academia Alberto Gardea en una sola sesión.

Recordemos que en este Departamento de Bomberos se han impartido otros cursos de capacitación a personal del grupo de voluntarios, como por ejemplo el que se impartiera el pasado 29 de abril en la materia de Equipos Autónomos, el 27 de mayo , en el área de Extracción Vehicular y el impartido el 29 de julio en Rescate acuático.

Con estos conocimientos, especifica Estrada se permite un mejor desempeño al momento de acudir a los diferentes incidentes que se registran en el Municipio de Chihuahua, apoyando a los bomberos de academia, como por ejemplo: en los incendios, rescates urbanos, inundaciones y otros más.

Por lo que de manera adicional se contempla otro curso más a finales del mes de diciembre en las instalaciones de la estación número cinco a partir de las 09:00 horas