13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de enero de 2008

Curso de Extricación Vehicular a bomberos

Con la finalidad de conocer las nuevas técnicas de rescate urbano para aplicarlas


Con la finalidad de conocer las nuevas técnicas de rescate urbano para aplicarlas

El Heroico Cuerpo de Bomberos impartirá un curso de capacitación denominado “Métodos y Técnicas de la Extricación Vehicular”, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Como parte del compromiso adquirido por parte de la corporación local se encuentra el de seguir inmerso en los procesos de mejora continua, esto por medio de la oferta de cursos de actualización y capacitación en las diferentes áreas que la conforman.

Por lo que nuevamente se impartirá el curso teórico y práctico denominado “Métodos y Técnicas de Extricación Vehicular”, dirigido a personal de bomberos, tanto operativo como voluntario; esto con la finalidad de actualizar los conocimientos con los que se cuentan, en materia de rescate urbano.

Este curso será impartido por parte del bombero de academia, Eduardo Vizcarra, el cual comentó que, ante el crecimiento acelerado en las innovaciones tecnológicas y de diseño de las unidades vehiculares, los bomberos tienen que implementar nuevas técnicas de extricación vehicular, al momento de rescatar a personas atrapadas en accidentes vehiculares.

Todos estos conocimientos, refirió que, eran con el principal propósito de liberar a las personas de una manera segura en un choque o volcadura, resguardar el área del accidente, evitar que se puedan suscitar explosiones por los derrames de combustibles y evitar lesiones por descarga eléctrica, quemaduras u otras más, tanto a los lesionados y rescatistas.

Por lo que los días 30, 31 de enero y 01 de febrero se desarrollará este curso en la estación número cinco de bomberos, en su parte teórica y posteriormente se efectuará la parte práctica.