20.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de junio de 2024

Dan 14 años de cárcel a entrenador de futbol


"No importa la calidad de quien comete delitos, funcionarios, docentes, médicos, etcétera, estas calidades no incluyendo en el personal de la FEM", Wendy Paola Chávez Villanueva, Titular de la FEM.

A catorce años, cinco meses y diez días, fue sentenciado Cristián Alejandro C., de 33 años, ex entrenador de futbol por violar a una adolescente de 13 años.

Derivado de un juicio abreviado, el responsable, tuvo que comprometerse además, a pagar la cantidad de 56 mil 758 pesos en efectivo, sin que esto lo exima de estar en prisión.

Los delitos de los que se le acusó fueron violación y abuso sexual, ambos con agravantes en perjuicio de una adolescente.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el acusado, fungía como entrenador en una escuela de fútbol y agredió sexualmente a la víctima en octubre del 2023 en las cercanías de la colonia División del Norte, en la ciudad de Chihuahua.

Tras esto, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), recabó todas las pruebas necesarias para que finalmente un juez lo declarara culpable.

La captura de Cristian Alejandro C. B. fue ejecutada por agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento a Órdenes de Aprehensión el en la colonia Villa Juárez.

Ante esto, la titular de la FEM, Wendy Paola Chávez Villanueva, refirió que los procesos penales contra agresores sexuales de mujeres y niñas que culminan en sentencias de condena, son la muestra del trabajo que se realiza día con día no solo para que estos hechos no queden impunes si no para que el mismo proceso sancionador sea restitutivo de derechos de las víctimas y reparador, al socialmente reconocerse la responsabilidad penal de estas personas.

“No importa la calidad de quien comete delitos, funcionarios, docentes, médicos, etcétera, estas calidades no influyen en el personal de la FEM para que cada día realicen su trabajo”, dijo la fiscal.

En ese mismo sentido, Chavez Villanueva expresó que aunque saben que aún hay mucho por hacer, seguirán trabajando en mejorar las intervenciones.

“Sabemos que aún tenemos mucho por hacer, pero seguimos trabajando en mejorar las intervenciones y lo que nos corresponde en cuanto tiempo y calidad de los procesos para que más casos sean resueltos conforme legalmente corresponde”, externó Wendy Paola.