23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de febrero de 2011

De baja a 19 ferreteros de Canaco, Chihuahua

Este lunes serán notificados, por incurrir en prácticas abusivas al vender hasta en un 200% más caro los materiales.


Este lunes serán notificados, por incurrir en prácticas abusivas al vender hasta en un 200% más caro los materiales.

La Comisión de Honor y Justicia de la Cámara Nacional de Comercio determinó la expulsión de 19 ferreterías de la organización, debido a que comprobó que durante la pasada contingencia climática aumentaron los precios de sus productos.

El presidente Ramiro Arroyos Piñón dijo que esos comercios, de los cuales se reservó el nombre, incurrieron en prácticas abusivas al vender hasta en un 200 por ciento más caros los productos, aprovechando que tenían una alta demanda.

Que la Comisión de Honor integrada por tres presidentes de secciones especializadas, tres consejeros y el presidente de la Canaco, votaron unánimemente por la baja de los socios.

Por lo anterior la Comisión de Honor integrada por tres presidentes de secciones especializadas, tres consejeros y el presidente de la Cámara, votaron por unanimidad la baja de los socios, quienes este lunes serán notificados.

Finalmente el presidente de la Canaco, comentó que la medida se tomó para demostrar la congruencia del organismo con las demandas que la ciudadanía ha hecho para que las autoridades cumplan con su función de sancionar a quienes incurran en irregularidades que afecten a los consumidores, siempre apegadas a la legalidad.