18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de diciembre de 2009

Debe haber redistritación: Pérez Cuéllar

“La interpretación de Acción Nacional es que debe haber redistritación" Cruz Pérez Cuéllar


“La interpretación de Acción Nacional es que debe haber redistritación" Cruz Pérez Cuéllar

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuéllar aseguró que la sentencia emitida recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en nada contraviene al veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinó que en Chihuahua debe haber una redistritación y que deberá estar lista a mas tardar el 15 de diciembre.

Explicó el dirigente panista que esa decisión no ha sido modificada, sino únicamente señala el órgano que debe realizar dicha redistritación; por lo que deberá ser el IEE y no el Congreso del Estado el encargado de llevar a cabo el estudio y redefinir la geografía electoral de Chihuahua.

“La interpretación de Acción Nacional es que debe haber redistritación, y todo lo que hasta ahora se ha hecho con el Instituto Federal Electoral hay que trasladarlo al Instituto Estatal Electoral, es todo. Y ahí, en el Consejo del IEE, junto con los representantes de los partidos esperamos llegar a un consenso y que haya redistritación”, destacó.

Agregó que en breve se reunirá con el presidente del órgano electoral local, Fernando Herrera Martínez, a fin de establecer los tiempos y definir si a caso se retomarán los trabajos ya realizados por el IFE.

Finalmente, Pérez Cuéllar manifestó su confianza en que el IEE acatará la ordenanza del Tribunal Electoral, de llevar a cabo la redistritación en tiempo y forma, y en que habrá la voluntad de las demás fuerzas políticas para realizar este cambio y que haya mayor representatividad en el Poder Legislativo del Estado.